El envío de Cartas Certificadas de forma Online es un servicio exclusivo prestado por Torpedo Mensajeros a través de Certificadaonline.cl y es la forma más sencilla y rápida de realizar el trámite.
Con esta guía podrá completar el formulario de envío en pocos minutos.
Tipos de servicio
Contamos con 4 tipos de servicios:
- Anticipada: Es el más económico. Puede elegir el día de envío de la carta, desde 2 días hábiles siguientes al día de la solicitud. Por ejemplo: si solicita el envío de la carta un día Lunes, puede elegir que el envío sea desde el miércoles en adelante. Tiene un precio de $10,000.
- Normal: La carta es enviada el día hábil siguiente. Puede solicitarlo hasta las 23:59 para que sea enviado al día hábil siguiente. Tiene un precio de $13,000.
- Express: La carta es enviada el mismo día, si el servicio fue solicitado hasta las 15:00 horas (formulario enviado y pago realizado). Si la solicitud es realizada después de las 15:00 horas, la carta será enviada el día hábil siguiente. Este servicio también es utilizado cuando se quiere enviar una carta de mayor extensión. Tiene un precio de $15,000.
- Ultra: Es nuestro servicio más rápido y solo lo podrá solicitar en algunas horas del día en que está activo en el sitio web. El envío de la carta se realiza dentro de 1 hora máximo. Tiene un precio de $30,000.
Cantidad de hojas.
El máximo de hojas impresas (planas) difiere según el tipo de envío. No se imprimen fotografías, a excepción de documentos de identidad que sean necesarios para el documento o fotografías que no superen 1/5 parte de la hoja y que correspondan a necesidades del documento.
- Anticipada: máximo 9 planas.
- Normal: máximo 9 planas.
- Express: máximo 18 planas.
- Ultra: máximo 18 planas.
Conceptos claves del formulario
- Remitente: Es quien envía la Carta
- Destinatario: Es a quien está dirigida la Carta.
- Datos tributarios: Son los datos de quien recibirá la boleta o factura, según sea solicitado.
¿Qué pasa luego de solicitar el servicio?
Una vez enviado el formulario y pagado el servicio, queda en nuestras manos el envío. Una vez que comprobemos el pago, recibirá una confirmación del agendamiento por e-mail (esto no toma más de 10 minutos desde que realizó el pago).
En este momento imprimiremos los documentos que adjuntó en el formulario de solicitud del servicio, serán cuidadosamente doblados e insertados en un sobre. Este sobre se etiquetará por ambos lados y un mensajero lo llevará personalmente a una sucursal autorizada para realizar el envío.
El envío en sucursal es lo que suele tomarnos más tiempo, pero una vez hecho, el mensajero regresa a nuestra oficina con el comprobante de envío, el cual es escaneado. De esa forma usted recibirá por e-mail, dentro del mismo día del envío de la carta, hasta las 19:00 horas:
- Comprobante de envío (que oficializa la carta como Certificada para todo fin)
- El código de seguimiento
- El link de seguimiento
¿Cuándo llega la Carta a destino?
Es importante saber que TODAS las Cartas Certificadas pasan por un proceso único de entrega de Correos de Chile y este puede tomar hasta 7 días hábiles.
¿Qué fecha cuenta como notificación a destinatario?
Esto dependerá del trámite que está realizando, pero en la mayoría de los casos, la fecha de notificación oficial es el día del envío de la Carta Certificada y no cuando la carta llegue a destino, ya que en algunos casos la carta puede ser extraviada por el servicio de entregas de Correos de Chile y nunca llegar a destinatario.
Importante: Una vez que reciba el comprobante, adjúntelo en un e-mail con una copia de la carta y hágalo llegar a la persona o empresa destinataria de su carta, para informar envío en tiempo y forma.
¿Te quedaron dudas?
Llámanos al +569 55191572 o escríbenos por Whatsapp. También nos encontrarás por email en [email protected]