Nuestro nuevo servicio de envío de Carta Certificada Internacional te permite dejar enviada la carta en menos de 5 minutos.
Se envía de la misma forma que cualquier Carta Certificada con una sola diferencia clave: el código postal (o ZIP). Información que es requerida para casi todos los envíos internacionales en cualquier plataforma.
¿Qué pasa luego de solicitar el servicio?
Una vez enviado el formulario y pagado el servicio, queda en nuestras manos el envío. Una vez que comprobemos el pago, recibirá una confirmación del agendamiento por e-mail (esto no toma más de 10 minutos desde que realizó el pago).
En este momento imprimiremos los documentos que adjuntó en el formulario de solicitud del servicio, serán cuidadosamente doblados e insertados en un sobre. Este sobre se etiquetará por ambos lados y un mensajero lo llevará personalmente a una sucursal autorizada para realizar el envío.
El envío en sucursal es lo que suele tomarnos más tiempo, pero una vez hecho, el mensajero regresa a nuestra oficina con el comprobante de envío, el cual es escaneado. De esa forma usted recibirá por e-mail, dentro del mismo día del envío de la carta, hasta las 19:00 horas:
- Comprobante de envío (que oficializa la carta como Certificada para todo fin)
- El código de seguimiento
- El link de seguimiento
- Tiempo máximo de entrega
¿Cuándo llega la Carta a destino?
Es importante saber que TODAS las Cartas Certificadas Internacionales tienen un tiempo de entrega diferente según el país, pero suele ser entre 10 y 25 días hábiles. Se informará esto al momento de envío del comprobante de envío.
¿Qué fecha cuenta como notificación a destinatario?
Esto dependerá del trámite que está realizando, pero en la mayoría de los casos, la fecha de notificación oficial es el día del envío de la Carta Certificada y no cuando la carta llegue a destino, ya que en algunos casos la carta puede ser extraviada por el servicio de entregas de Correos de Chile y nunca llegar a destinatario.
Importante: Una vez que reciba el comprobante, adjúntelo en un e-mail con una copia de la carta y hágalo llegar a la persona o empresa destinataria de su carta, para informar envío en tiempo y forma.
¿Te quedaron dudas?
Llámanos al +569 55191572 o escríbenos por Whatsapp. También nos encontrarás por email en [email protected]